lördag 10 maj 2008

Creador y creación


[Fragmento del texto
Creencia]


La razón de que las cosas deban tener un creador, se debe a que aquello que la mente percibe acerca del hombre, la vida y el universo son limitadas: débiles ('ayiz), imperfectas (naqs), y dependientes de otras. El ser humano es limitado (mahdud), ya que crece, en todo sentido, hasta un cierto punto que no puede sobrepasar . La vida es limitada, ya que únicamente se manifiesta individualmente, y es un hecho que esta concluye en el individuo. El universo es limitado, ya que está constituido de cuerpos celestes, y cada uno de éstos cuerpos celestes es limitado. La suma de elementos limitados da como resultado algo limitado. Por lo tanto el hombre, la vida y el universo son limitados. Al reflexionar en lo limitado, sabemos que no es eterno, es decir, sin límites (azali), de otra manera no sería limitado, lo que conlleva a que debe haber sido creado por algo, que es el Creador del hombre, la vida y el universo. Este Creador o es creado por otro o creado por si mismo o azali (eterno, ilimitado) cuya existencia es indispensable (wayib ul-wuyood). Es absolutamente falso que haya sido creado por otro, ya que entonces sería limitado. También es falso que se ha creado a sí mismo ya que entonces sería creador y creado al mismo tiempo, por lo que racionalmente no podría ser considerado como el Creador. Por lo tanto el creador debe ser azali (eterno, ilimitado) y cuya existencia es indispensable. El es Alá (swt).

2 kommentarer:

Musulmana Chilena sa...

Yà sè como debe empezar...

"Que las cosas deban tener un creador, se debe[...]"

Me gusta tu texto me hizo pensar mucho... es màs lo re leì y pienzo en que si es verdad que existe ese punto que no se puede sobrepasar somos concientes de ese punto?, ¿se conocera ese punto? ahì conciencia de que todo tiene su limite?

El universo es limitado..entonces ¿porque vivimos mirando el cielo y diciendo cosas como: tengo la mirada perdida en el infinito..
el infinito es una palabra que no deveria exitir?
y no exisitiria el "tengo infinito sueño", "te quiero infinito", "la lluvia era infinita".

el quran dice:

A Él pertenece cuanto existe en los cielos y la Tierra; y quienes están junto a Él [los Ángeles] no se ensoberbecen de Su adoración, y no se cansan de hacerlo.” [al-Anbiya’ 21:19



Ése es Allah, vuestro Señor! No hay más divinidad que Él, Creador de todas las cosas. Adoradle, pues. Él es el protector de todas las cosas.” [al-An’aam 6:102]

entonces...nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Por lo tanto ¿hay algo o alguien aparte de Allah que merezca ser adorado?

Saludos.

خـديـجة

Ibn Bassim sa...

Salam!

Gracias hermana por la corrección y por tan bello comentario!

Sin duda el tema de los límites es bastante interesante, incluso una conversación acerca de lo límitado e ilimitado fue lo que me acercó aún más al Islam.

No hay pruebas de que exista el infinito en la realidad. Ni el universo lo es, ya que se expande y si se expande está creciendo, y si crece es limitado, tal como dice el texto.

...